31 May '11

Sociedad Uruguaya

Aseguran que el puente en Laguna Garzón alejará la inversión en la región y hará caer el valor de las propiedades

Inversores inmobiliarios con intereses en Rocha y Maldonado dejaron trascender su preocupación por los efectos negativos del  proyecto de puente sobre Laguna Garzón que impulsa el Intendente de Rocha, Artigas Barrios.

“El entorno de Laguna Garzón es muy buscado por su paisaje, su tranquilidad y su seguridad, un puente sobre la laguna aumentará la circulación vehicular y transformará una zona privilegiada en algo más popular alejando la inversión europea y americana que venía creciendo en forma sostenida” señalaron los inversores a la salida de una reunión convocada de urgencia en el Hotel Conrad de Punta del Este

“Esta es una jugada desesperada del Intendente Artigas Barrios para recaudar y arreglar su déficit presupuestario en Rocha sin detenerse a pensar que la costa sobrepoblada espantará a los inversores premium que ya piensan en tachar a Laguna Garzón del listado de lugares exclusivos, Es realmente matar a la gallina de los huevos de oro»  precisaron los capitalistas que evaluan plantearle esta situación al Presidente José Mujica y pedirle que intervenga ante el Intendente de Rocha.

Este escenario fue confirmado en  José Ignacio por el empresario inmobiliario y Vicepresidente de la Liga de Fomento, Ignacio Ruibal “A nosotros también nos llegó la preocupación de inversores y propietarios extranjeros, temen que el puente masifique la región, la torne insegura y ello haga caer el valor de sus propiedades.  La Liga de José Ignacio ya se manifestó en contra del puente y a favor de mejorar el actual sistema de balsas promoviendo y preservando la naturalidad de la región” finalizó Nacho Ruibal.

Por su parte, los vecinos de Laguna Garzón ya comenzaron a movilizarse y reparten carteles para ser exhibidos en casas y negocios, uno de ellos muestra una garza feliz cruzando en balsa y otro una garza ahorcada en el puente, aves que remiten directamente al proyecto inmobiliario Las Garzas del argentino Eduardo Costantini quien pagará la construcción del puente para favorecer su negocio en el Departamento de Rocha.

Hay 5 Comentarios.

  1. mike
    10:57 am junio 2, 2011

    no estoy muy seguro de lo que leo. los terreno post laguna, siguen valiendo poco justamente porque es difícil su acceso, hay ocupantes en litigio juidicial en algunos casos y porque la normativa de urbanización la torna imposible de hacerse en muchos balnearios…. por lo tanto no estoy de acuerdo con lo que se dice. es como decir que en el amazonas porque es dificil adentrarse el metro cuadrado de selva vale más. por favor! desarrollo sustentable si. ecología fundamentalista porque si, no. hiperexclusividad de la tierra para pocos, no!

  2. Javier
    4:53 pm junio 4, 2011

    Muy de acuerdo con el comentario de Mike! Si fuera cierto, quizas tambien se pueda detectar ahi, el verdadero interes de ir contra el puente! Si desean exclusividad, que compren los predios que se pongan a la venta, y el dinero que financia toda esta movida se use para dejarlos tal cual esta. Pero ahi se acabaria mucho curro, asi que probablemente sigan con la movida.

  3. Ramon
    4:14 pm junio 6, 2011

    Los que estan a favor del puente o ignoran, o son promotores de un gran negocio inmobiliario en Rocha. Estos inversores alientan un modelo de desarrollo territorial costero con una ocupación de alta densidad. Por algo han comprado tanta tierra y no precisamente para convertirla en una reserva ecológica, sinó para lotearla y obtener ganancias extraordinarias. Hoy en el mundo el paradigma es el desarrollo sustentable, si no lo entendemos, cambiemos por otro el eslogan «Uruguay Natural».

  4. Pedro
    11:23 am septiembre 15, 2011

    Pienso que un puente no va a perjudicar a la zona de la laguna Garzón. Si queremos exclusividad y baja densidad de afincamiento del área, la intendencia de Rocha ya tiene un plan para esta franja costera entre lagunas destinado a un turismo de baja intensidad: sólo chacras marítimas de 5 hectáreas o más en donde el precio se encuentra en los 25 dólares el metro como base y trepa hasta los 40 en algunos casos. El área entre la lagunas (laguna Garzón y laguna de Rocha) es hoy por hoy la más cara del país.
    En cuanto a la circulación vehicular se podrá incrementar pero no masificar. Preservemos la zona. Fijemos un peaje del proyectado puente en ambos sentidos de por ejemplo 20 dólares (unos $400)…

  5. henrry
    8:49 pm febrero 14, 2012

    pero por favor si esta aca que la disfruten aca,si seguimos con estos razonamientos en cualquier momento no podemos entrar a un departamento porque es esclusivooooo y es solo pal que paga,jajajaja estoy de acuerdo con el puente y me parece una escusa lo del hambientalismo asi de facil,asi que cajetillas, a aguantarse a los yoruguas que le guste pasar por esa zona que resulta que es nuestra.

Deja un comentario

*