Con la presencia del senador Pedro Bordaberry, el Partido Colorado presentará el jueves 12 de mayo, en forma oficial, la integración de la Comisión Departamental de Campaña “Para vivir en Paz con más Seguridad”.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 hs., en el Centro Unión Cosmopolita, de la ciudad de Colonia, en el marco de una reunión abierta al público en general, que tendrá lugar con posterioridad a una conferencia de prensa que tendrá lugar en las mismas instalaciones previamente, a las 19.00 hs.

Así lo informó el Secretario General del Partido en Colonia, el diputado Daniel Bianchi, quien informó que el pasado sábado, de conformidad con lo resuelto días antes por el Comité Ejecutivo Departamental (CED), “se cumplió con la campaña puerta a puerta en las localidades de La Paz (C. P.) y Colonia Valdense, donde la gente se volcó en forma masiva, independientemente de su vinculación política, a acompañar con su firma el pedido de mayor seguridad”.

De todas formas, agregó, aún “se insistirá con esas localidades al tiempo que se proseguirá con las demás, porque por tratarse de un día laborable en varios hogares había personas ausentes que oportunamente habían manifestado su intención de firmar, por lo que quedaron seguramente más firmas para recoger”.

Interrogado acerca de la cantidad de firmas que se estima lleva recolectadas el Partido Colorado en Colonia, indicó que “recién hemos comenzado a recibir las primeras cuadernetas firmadas, a las que hay que ordenar y clasificar para hacer el trabajo de confirmación de firmas más rápido y sencillo, pero de acuerdo a los datos que han suministrado los distintos sectores estimamos que habríamos superado las 12.000 firmas en todo el departamento y entre todos los sectores colorados”, dijo Bianchi.

“Esta tarea recién comienza, pero queremos llevarla adelante lo más rápidamente posible. De acuerdo a lo estimado hasta el momento las cifras en todo el país superan las 150.000, quiere decir que ya estamos cerca de las 250.000 necesarias, pero la idea es proseguir más allá de ese número”, dijo Bianchi, quien reiteró su invitación a la ciudadanía a participar de la jornada.