Falck, compañía danesa con más de 100 años de historia en atención de emergencias en Europa y uno de los líderes del sector a nivel mundial, adquirió 63.1% de EMI Holdings Management S.A. (Grupo EMI), empresa a la cual pertenece UCM desde 2006. Esta adquisición, sumada a los servicios existentes  que Falck tienen en Brasil, será la base para la expansión de los servicios de Falck en Latinoamérica.

Como accionista mayoritario de Grupo EMI, Falck ofrecerá su amplia red de servicios y productos en emergencias a clientes en Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Panamá y El Salvador, en donde Grupo EMI es hoy el líder del mercado, registrando un alto nivel de satisfacción por parte de sus clientes.

Falck tiene presencia en más de 25 países y 23.000 empleados.

El modelo de negocio de Grupo EMI funciona a través de afiliaciones, contando a la fecha con 800.000 afiliados en la región. La compañía opera más de 250 ambulancias, 3.200 empleados, una amplia red de médicos y 10 clínicas.

Grupo EMI se conformó por la iniciativa del Administrador de Capital Privado, Tribeca Asset Management, que integró una serie de compañías de ambulancias y asistencia médica latinoamericanas.

“Estamos muy complacidos de habernos asociado con Falck, cuya experiencia e infraestructura traerá enormes beneficios para nuestros afiliados. Su conocimiento en otro tipo de emergencias ampliará el espectro de servicios que podemos ofrecer a las comunidades donde operamos”, afirmó Luc Gerard, presidente de Tribeca.

Bajo los términos del acuerdo, Falck tendrá una participación del 63.1% del negocio y FCP Tribeca Homecare Fund mantendrá un 36.9%, y ambas empresas buscarán de manera conjunta oportunidades de negocio en América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo.

Debido a su actual negocio de ambulancias en Brasil y su reciente asociación a Grupo EMI, Falck cuenta ahora con una posición privilegiada y una fuerte presencia en el sector de servicios pre-hospitalarios en América Latina.

“Esperamos con gusto ofrecer nuestros servicios y asistir rápidamente y de manera competente a los ciudadanos latinoamericanos en caso de accidentes o enfermedad. Adicionalmente, hemos creado una plataforma desde la cual podamos ofrecerle a los ciudadanos latinoamericanos otros servicios de asistencia en un futuro cercano”, comentó Allan Sogaard Larsen, presidente ejecutivo de Falck, quien espera que en un mediano plazo los servicios de la compañía se extiendan a más países de América Latina.

Acerca de Falck

Durante más de 100 años la misión de Falck ha sido prevenir accidentes, enfermedades y situaciones de emergencia, rescatando y asistiendo de manera rápida y competente, y ayudar en el proceso de rehabilitación. La compañía cuenta con cuatro áreas: Asistencia (asistencia en carreteras y el hogar), Emergencia (servicios médicos en emergencias, servicios contra incendios), Salud (servicios de salud para empleados públicos, privados y temporales) y Entrenamiento (rescate y entrenamiento seguro para empresas marítimas y en lugares lejanos de la costa).

Falck es una empresa danesa que en años recientes ha experimentado un rápido crecimiento internacional. Hoy en día tiene presencia en más de 25 países en los cinco continentes y cuenta con 23.000 empleados.

Acerca de Grupo EMI

EMI es una empresa que presta servicios de atención médica pre-hospitalaria, con presencia en Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, El Salvador y Uruguay. Actualmente, la organización tiene un total de 800.000 afiliados en América Latina. La empresa está comprometida con sus afiliados para brindarles un trato cálido, amable y personalizado. Los servicios se prestan en el lugar en donde el afiliado se encuentre las 24 horas del día los 365 días del año.

Acerca de Tribeca Asset Management

Tribeca Asset Management, gestor profesional de fondos cuyo accionista principal es Luc Gerard, tiene como misión identificar oportunidades de inversión en empresas con un alto potencial de crecimiento a través de la adquisición, total o mayoritaria, de su participación accionaria. La entidad busca las mejores oportunidades de inversión en América Latina y especialmente en Colombia, ofreciendo un alto servicio a inversionistas y construyendo una óptima gestión para potencializar sus inversiones.

Acerca de UCM

UCM es pionera en Uruguay y en el mundo en crear un servicio de emergencia pre-hospitalaria con médicos altamente especializados y unidades móviles. Además, ofrece una amplia gama de especialistas a todos sus afiliados, la posibilidad de someterse a chequeos médicos y de sacar el carnet de salud. UCM es la empresa que brinda el servicio de cobertura parcial de asistencia médica más antigua, con más de 30 años de trayectoria. Cuenta con el 30% de la participación del mercado, siendo la firma de emergencia y urgencia pre-hospitalaria con más socios en Montevideo.