21 May '11

Sociedad Uruguaya

IMPSA desarrolló el mayor parque eólico de Argentina

La provincia argentina de La Rioja está ahora en condiciones de generar 20% de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables luego de que se inaugurara el mayor parque eólico del vecino país.

El parque eólico, que fue desarrollado por la empresa IMPSA y que implicó una inversión aproximada de US$ 60 millones, cuenta con 12 aerogeneradores que aportarán el equivalente al consumo de más de 30.000 hogares.

Durante el año 2012 se instalarán otros 12 equipos, lo que duplicara la capacidad instalada que totalizará 50 megavatios. De esta forma, La Rioja continuara desarrollando y apostando a la energía eólica en futuras etapas que le permitirán transformarse en una provincia autosuficiente en la producción de energía.

Los aerogeneradores UNIPOWER® IWP-83 de 2,1 MW instalados en el parque fueron diseñados y fabricados en las instalaciones de IMPSA en Mendoza e incluyen la torre, el generador, el conversor de frecuencia, y las palas y los controles electrónicos. Cada aerogenerador tiene un rotor de 83 metros de diámetro y palas de 38,8 metros de largo. Las torres de acero alcanzan una altura de 85 metros, comparable a un edificio de más de 30 pisos.

Se trata de una obra de ingeniería inédita en el país y con tecnología de punta a nivel mundial. La producción estimada por cada aerogenerador representa un ahorro aproximado de 7.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) por año.

En Uruguay, IMPSA fue una de las empresas a las que UTE adjudicó recientemente la construcción de un parque eólico con 50 megavatios de capacidad instalada.

Deja un comentario

*