La Intendencia de Salto lanzó el viernes27 de mayo el concurso de cortometrajes y audiovisuales “Bajá un cambio”, que apunta a que los jóvenes se involucren y tomen conciencia sobre la problemática de los siniestros de tránsito.

Las bases exigen la presentación de un cortometraje no mayor a 5 minutos de duración y un spot publicitario con un máximo de 30 segundos sobre la temática mencionada. El premio principal al mejor trabajo presentado será de mil dólares.

El contenido del concurso, ideado por la Oficina de Juventud que dirige Marcelo Galarza, debe ser un llamado de atención y apuntar a la prevención, sobre las causas de los siniestros de tránsito en las calles de la ciudad y rutas nacionales, narrando situaciones vividas o dramatizando, para promover la concientización y la toma de precauciones por parte de los conductores.

La movida pretende la participación de los estudiantes de los distintos centros educativos y grupos juveniles de la ciudad de Salto y de todo el interior del departamento para llegarle, a través de la creatividad, a sus pares y a toda la población salteña.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 14 a 29 años en grupos con un mínimo de 5 integrantes, y podrán contar con la colaboración de docentes y directores de centros educativos, profesionales de publicidad y marketing sin involucrarse en el proyecto

Las bases de “Bajá un cambio” ya se pueden retirar en la Oficina de la Juventud (Brasil 1265), realizar consultas en el sitio de Facebook cortobajauncambio@gmail.com o solicitar información por el teléfono 473 25876.

El plazo de inscripción de los grupos es hasta el 20 de junio y la presentación de los trabajos se puede realizar hasta el 20 de julio de 2011.

Los grupos deberán identificarse con un nombre y también contarán con el apoyo de la Usina Cultural del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) instalada en el Museo Histórico de Salto, Casa Quiroga (Viera y Maciel).

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy