ACELU (Asociación de Celíacos del Uruguay)  y el estudio CIKATO Abogados, tienen el agrado de invitar a Ud. a la presentación “uso de la marca ACELU libre de Gluten” que se realizará el Jueves 26 de mayo en el estudio CIKATO Abogados. Durante la misma, se expondrán los beneficios y oportunidades del uso de la marca ACELU libre de Gluten y el marco legal para licenciar la misma.

A partir de ahora, ACELU brindará a la comunidad Celíaca la garantía de que los productos que cuenten con el sello de ACELU han sido controlados y aprobados por la Asociación y son aptos para su consumo.

El símbolo Libre de Gluten fue creado por la Asociación del Reino Unido para identificar los alimentos aptos para celíacos conforme los lineamientos del Codex Alimentarius. El mismo es actualmente reconocido a nivel internacional y ha pasado a ser el distintivo “universal” de los productos aptos para celíacos.

Dicha identificación además certifica que los productos han pasado por un estricto proceso de inspección y evaluación realizado por las Asociaciones de Celíacos de cada país.

En Uruguay, el símbolo internacional no contaba con los controles de la Asociación, sino únicamente con aquellos del Ministerio de Salud Pública.

A partir de ahora, ACELU brindará dicho servicio a las empresas y a la comunidad agregando sus controles a los realizados por las autoridades nacionales correspondientes.

Dicho análisis incluye evaluación de las instalaciones de planta, control de los procesos, cumplimiento de las normas exigidas para su elaboración, adecuada capacitación del personal elaborador y verificación de la aptitud de los productos, entre otros.

Debido a que la participación de ACELU en esta certificación comienza ahora, los productos certificados por la Asociación contarán con el símbolo universal y con la sigla ACELU.

Todo el proceso de certificación y licenciamiento de la marca ACELU libre de Gluten, requiere además de un marco legal especializado que será llevado a cabo por los profesionales del estudio CIKATO Abogados.