La Embajada de Brasil en Uruguay informa sobre el lanzamiento de la 6ª edición de la Muestra “Cinema e Direitos Humanos na América do Sul”. Esta Muestra es promovida por la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, con patrocinio de Petrobrás, producción de la Cinemateca Brasilera y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Cultura, de la TV Brasil y del SESC/SP.

La referida muestra acontecerá entre el 10 de octubre y el 29 de noviembre, presentando obras contemporáneas de todos los países de América del Sur, con exhibiciones gratuitas y funciones especiales para personas con deficiencia visual. La misma será realizada en las 27 capitales brasileras: Aracaju, Belém, Belo Horizonte, Boa Vista, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Florianópolis, Goiânia, João Pessoa, Macapá, Maceió, Manaus, Natal, Palmas, Porto Alegre, Porto Velho, Recife, Rio Branco, Rio de Janeiro, Salvador, São Luis, São Paulo, Teresina e Vitória.

Los interesados en participar del proceso selectivo deberán llenar y enviar la ficha de inscripción disponible en el site: http://www.cinedireitoshumanos.org.br.

Copias en DVD acompañadas de la sinopsis, foto, ficha técnica e datos de contacto deberán ser enviadas hasta en 30 de junio para la siguiente dirección:

6a Mostra Cinema e Direitos Humanos na América do Sul

Cinemateca Brasileira

Largo Senador Raul Cardoso, 207

04021-070 Sao Paulo, SP

Para participar de esta convocatoria las obras deben tener las siguientes características: haber sido realizadas en países de América del Sur, haber sido finalizadas después de 2008 y su contenido debe contemplar aspectos relacionados a los Derechos Humanos. No hay restricciones en cuanto se refiere a la duración, género, o soporte de captación y finalización. Las exhibiciones serán en soporte digital. Esta muestra no es competitiva, mismo así las obras más votadas por el público recibirán el Prémio-Exihbición TV Brasil para las categorías corta, medio y largo metraje.

Mas informaciones pueden ser obtenidas al teléfono: +55 (11) 3512-6111, interno 211, al correo electrónico: contat0@cinedireitoshumanos.org.br , o en la página web: http://www.cinedireitoshumanos.org.br .