Tras muchas idas y venidas, finalmente se llevó a cabo una nueva instancia en el remate de Mina Valencia, que en esta oportunidad tuvo un final feliz porque la misma se vendió en 610.000 dólares. Fue adquirida por los inversores Jorge Bonilla y Julio César Ramírez, quienes abonaron el 30 por ciento al contado y el resto a 60 días. Los principales que participaron de la puja, un familiar directo de Jorge Diano que llegó a 605.000 dólares, mientras que hubo una oferta previa de 600.000 dólares de quien finalmente la compró, además de una de 595.000 dólares del grupo inversor alemán de Hans Kosser. El remate se llevó a cabo en instalaciones de Vanoli Brum Rematadores, ubicado en la calle Sarandí 518 en Montevideo, y la base era de 391.230 dólares.

PLASMAR PROYECTOS

Primera Página habló con Julio César Ramírez, quien no ocultó su satisfacción por lo realizado en la pasada jornada. “Por suerte, junto con un amigo decidimos ir a la venta de Mina Valencia. Se dio la oportunidad de poder comprar ese predio y ahora vamos a tratar de plasmar unos proyectos que tenemos previstos”. Dijo que ahora esperarán también respuestas de los actores políticos del departamento quienes “tanto insistieron que esta era una fuente de trabajo para Lavalleja”. Los proyectos, dijo, “llevan su inversión”, y agregó que confía que con grandes inversiones y con el apoyo de la comuna se salga adelante.

ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO

El diputado nacionalista Mario García dijo por su parte que “se termina una etapa y comienza otra para el departamento. Lo positivo que tiene todo esto es que los trabajadores ven cumplida parte de su reclamación tras tantos años de estar luchando por esto, y también que la gente apuesta por el departamento de Lavalleja. Eso marca que estamos por el buen camino, que estamos haciendo las cosas bien porque la gente cree que Lavalleja puede ser motivo de inversión y de generar trabajo para la gente”.

FUENTE : PRIMERA PAGINA DE LAVALLEJA