26 Jul '11

Sociedad Uruguaya

Agencias argentinas promueven Montevideo como destino turístico

Dieciocho agencias de viaje argentinas visitaron este fin de semana la ciudad de Montevideo con la finalidad de promover este destino para el temporada de invierno.

El mencionado famtour, organizado por la Sol Líneas Aéreas, que contó con el apoyo del Conglomerado de Turismo de Montevideo, el Ministerio de Turismo del Uruguay y el Hotel Radisson, se encuentra enmarcado en la tercer línea del Plan Estratégico de Montevideo, sobre Acciones de Comercialización y Promoción Turística del destino.

El Grupo Gestor del Conglomerado promovió la llegada de este famtour de agencias de Bs. As. y Rosario, con la organización de Sol Líneas Aéreas (integrante sector Aerolíneas), con la finalidad de promover nuevas ofertas gastronómicas y culturales de Montevideo en ambos centros emisores, especialmente para la actual temporada de invierno.

En la oportunidad, los agentes de viaje recorrieron los principales atractivos de Montevideo, ingresaron en el único Bar de Hielo de Sudámerica (ubicado en el Hotel Radisson), recorrieron el Museo del Carnaval, el Teatro Solís y disfrutaron del buen tiempo en un coordinado Caminatur por la Ciudad Vieja.

La intensa agenda le dio la oportunidad a los visitantes de probar el alto nivel gastronómico internacional de los restaurantes Lindolfo, Francis, Rara Avis y Walrus, así como compartir una merienda en el ya tradicional Café Brasilero y desgustar más de 10 variedades de cervezas en The Shannon Irish Pub.

Por supuesto que no faltó la foto del grupo en la Bodega Juanico, la fuente de los candados de Facal (donde pudieron quebrar unos pasos de Tango), la Granja San Francisco y en la Chacra Santa Catalina.

En la tarde del sábado se realizó un importante encuentro en el Hotel Days Inn, de las agencias argentinas con los principales oradores receptivos de Montevideo.

El domingo por la noche, los visitantes argentinos se sumaron al Celeste Hour del Baccarat Café del Hotel Radisson, donde compartieron la cena despedida de una intensa agenda de 3 días en Montevideo.

Cabe destacar que Argentina sigue siendo el principal mercado de Montevideo, concentrando el 48,3% del total de visitantes anuales en el año 2010.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniela
    10:14 am julio 27, 2011

    Escelente! Montevideo tiene un encanto especial q hay que vender bien.

Deja un comentario

*