Weyerhaeuser en Uruguay inauguró en su planta de Tacuarembó una Sala de Extracción de Leche; la primera de este tipo en el departamento. Además, las colaboradoras de la empresa participaron de una charla a cargo de las responsables del Banco Nacional de Leche.

Es la primera empresa en el departamento que dedica un área para que las madres que trabajan allí puedan extraer leche para sus bebés. La habitación está equipada como para que sea un lugar ameno, cálido y posee un sacaleche eléctrico dúo. El 17% de los empleados de la planta en Tacuarembó son mujeres, por lo que, en el futuro más mujeres podrán utilizar este espacio.

Mara Pisano, gerenta de Recursos Humanos de Weyerhaeuser en Uruguay, recordó, durante la inauguración, que la Sala de Extracción de Leche es otra iniciativa pensada en el bienestar de sus colaboradoras. Las que participaron recibieron una canasta con productos del laboratorio Andrómaco.

Contó, además, con la presencia de la Dra. Mara Castro, coordinadora nacional de Lactancia y Bancos de Leche; la Dra. Stella Zapata, por el Banco de Leche “CRECER” del Hospital Regional de Tacuarembó; el Dr. Jorge Coitinho, de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); entre otros.

Las doctoras Castro y Zapata ofrecieron una charla sobre los beneficios de la lactancia. Castro, por su parte, valoró y elogió la iniciativa la empresa y auguró que más empresas repliquen la idea. También transmitió las palabras del ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, quien agradeció a la empresa por este emprendimiento.

Este proyecto de Weyerhaeuser Productos S.A., con presencia en Uruguay desde 1996, está enmarcado en una serie de acciones de la empresa para los casos de maternidad y que asume como parte de su responsabilidad empresarial, alineada con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.