La muestra Hongos del Uruguay de Alejandro Sequeira, presentada por el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo, se podrá apreciar en la Fotogalería A Cielo Abierto del Parque Rodó (Pablo de María y Rambla Wilson, Parque Rodó) hasta este sábado 30 de julio.

Los Hongos crecen por doquier. Irrumpen en canteros, entre las cortezas de los árboles, en ramitas caídas, en montículos de tierra o estiércol, en tocones, incluso en macetas domésticas. No son plantas, tampoco animales. Los hongos constituyen un reino aparte –el Reino Fungi–. No poseen clorofila y, al igual que los animales, para alimentarse deben ingerir sustancias del medio en que viven.

Algunas especies son comestibles, otras pueden producir alucinaciones, y unas pocas son extremadamente tóxicas o letales. Identificar especies es, en la mayoría de los casos, una tarea para especialistas, ya que requiere del uso de un microscopio. Por esta razón, se aconseja consumir solo aquellas especies bien conocidas.

Las fotografías de esta muestra son una selección de un trabajo de campo de seis años en montes, pastizales y espacios urbanos de nuestro país. Sebastián Martínez [INIA – Treinta y Tres] y el equipo de biólogos del Laboratorio de Micología de Facultad de Ciencias – Facultad de Ingeniería llevaron a cabo la corrección técnica de los textos con lo cual realizaron un valioso aporte a este proyecto de divulgación.

Ver aquí una entrevista al autor de la muestra:

http://www.montevideo.gub.uy/mvdtv/mvd-vive/fotogaleria-a-cielo-abierto-hongos-de-uruguay

Grupo Guayubira

Maldonado 1858 – Montevideo 11200 – Uruguay

tel: 2413 2989 – fax: 2410 0985 – cel 099 367 966

http://www.guayubira.org.uy  – info@guayubira.org.uy