El Centro de Formación acoge esta semana el Seminario sobre “Garantías Legales y Constitucionales de los Derechos Fundamentales” coorganizado por el Ministerio de Justicia de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del 11 al 15 de julio de 2011.

Jueces, magistrados, fiscales, abogados del Estado, secretarios judiciales, abogados y demás operadores que sirven o cooperan en la Administración de la justicia participan en esta formación. Este seminario se centra, fundamentalmente, en el objetivo de consagrar los derechos fundamentales de la persona en las distintas Constituciones de los estados del ámbito geográfico, sus garantías y límites.

En la inauguración del mismo estuvieron presentes autoridades como Jesús Rodríguez, Administrador del Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Francisco Sanz Gandasegui- Abogado del Estado de la Subdirección General de Servicios Consultivos de la Abogacía del Estado de España y Enrique Iglesia Palacios, Abogado del Estado de la Rioja.

El CFCE de Montevideo trabaja por la mejora de la capacitación técnica de los recursos humanos de las instituciones públicas de América Latina. Junto con el resto de Centros que conforman la red latinoamericana (Cartagena de Indias, en Colombia; La Antigua Guatemala, en Guatemala; y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia), el CFCE de Montevideo imparte las actividades formativas impulsadas por AECID en aras de la mejora de las capacidades para el desarrollo.