Corporación Amércia (la misma empresa que cuenta con la Concesión del Aeropuerto de Carrasco en Uruguay) invertirá 410 millones de dólares en la aeroestación brasileña.

San Pablo, 22 de agosto de 2011. El consorcio Inframérica formado por Corporación América de Argentina e Infravix del grupo Engevix de Brasil, ganó la licitación para la concesión del aeropuerto de São Gonçalo do Amarante de Rio Grande do Norte (Brasil) auspiciada por la Organización de Aviación Nacional Civil (ANAC) de ese país. Esta operación fue anunciada hoy oficialmente por el vocero de la Bolsa de San Pablo (Bovespa).

El aeropuerto de São Gonçalo do Amarante es el primero de Brasil que se adjudica al sector privado, razón por la cual suscitó un extraordinario interés por parte de consorcios administradores extranjeros. Esto se enmarca dentro del plan del gobierno para ampliar las inversiones en el sector antes de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en el país.

Inframérica ganó la licitación con una oferta de 110 millones de dólares. El valor representa una prima más de tres veces superior a la oferta mínima de 32 millones de dólares establecido por el gobierno.

El plazo de la concesión es por 25 años con una inversión total de 410 millones de dólares.

Durante los primeros tres años de concesión, Inframérica deberá construir la nueva Terminal del aeropuerto.

El Ministro de Aeronáutica Civil de Brasil, Wagner Bittencourt, manifestó que la operación “demuestra la confianza del sector privado en la aviación brasileña.”

El aeropuerto de Natal tiene un tráfico de 3 millones de pasajeros al año y se espera que

alcance 4,7 millones en 2020 y 7,9 millones en 2030.

El aeropuerto São Gonçalo do Amarante se suma a la red de aeropuertos administrados por Corporación América en el mundo: Trapani (Italia), Galápagos (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Zvartnots (Armenia), cinco aeropuertos en Perú, más los 35 aeropuertos de Argentina. Esto hace de Corporación América el gerenciador aeroportuario privado más grande del mundo.