Bajo la organización de Aparcerías de Young y con el apoyo de Instituciones Educativas locales, Municipio de Young, Comisión Young Bicentenario, Comisión Nacional Bicentenario y Gobierno de Río Negro, tendrá lugar el próximo domingo 2 de octubre una recreación del Éxodo del Pueblo Oriental de la que participarán Banda Brigada 3 de Salto, Cuerpo de Blandengues, Descendientes de Indios Charrúas, Afrodescendientes, Agrupación de Candombe, Delegación de Instituciones educativas y Caballería Gaucha.

Programa del Evento:

El domingo 2 de octubre a las 08:30 se llevará a cabo la concentración en la ciudad de Young (en calle Tropas donde está el “Ombú”) de las instituciones/organizaciones que participan de la recreación del Éxodo del Pueblo Oriental.

De ese lugar a la hora 09.30 partirá la marcha por calle Las Piedras hasta Diego Young, desde Diego Young hasta Av. 18 de Julio, y por ésta hasta calle Artigas y por calle Artigas hasta Plaza Independencia.

En el trayecto de la marcha (por 18 de Julio) los centros educativos de Primaria y Secundaria (públicos y privados) harán referencia a diversos hitos que hacen al Bicentenario.

Cuando se llegue a Plaza Independencia se procederá a la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Brigada 3 de Salto y colocación de una placa conmemorativa.

Posteriormente se emprende la marcha por calle Artigas hacia Av. Zeballos y de ahí por Ruta 3 hacia el Ruedo Gauchos Unidos, donde se procederá a la realización de actividades artísticas culturales y ecuestres con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Programa en Ruedo Gauchos Unidos:

12:00 Bendición de la actividad por parte del Sacerdote Fernando Pigurina

12:30 Actuación de Danza Uruguay (Pericón)

13:00 Actuación de los artistas: Lelo Fagúndez, Cacho López, Sandro Ramírez; y Hugo Cabezas (Juglares).

14:00 Espectáculos ecuestres.

Habrá servicio de cantina, asado con cuero, chorizos, tortas fritas.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy