En la toma de posesión de su cargo, el nuevo Ministro del Interior, Jorge Bruni, aseguró la continuación del proceso que se venía cumpliendo. Reafirmó su voluntad de asumir con gran responsabilidad el esfuerzo por la dignificación de la Policía, la protección de la ciudadanía y el respeto por los derechos humanos. Anunció su convocatoria a todos los partidos políticos para una reunión a realizarse el próximo jueves.

El martes 16 de junio asumió  el nuevo Ministro del Interior, Jorge Bruni, designado oficialmente ayer por el Presidente Tabaré Vázquez e impuesto hoy en el cargo por el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Toma. En sobria ceremonia, ante la presencia de numerosas autoridades, el nuevo Secretario de Estado agradeció al Primer Mandatario por la confianza depositada en su persona y expresó el honor que le significa ocupar este cargo ministerial. En un breve discurso, Bruni expresó que la cartera que en adelante dirigirá, se encuentra abocada en el proceso de una labor muy importante que él continuará, asumiendo la responsabilidad de dignificar al policía, proteger a la ciudadanía y respetar los derechos humanos.

 Sostuvo que la preocupación por la seguridad es una política de Estado que este Gobierno ha enfrentado desde que asumió y continuará haciéndolo con la mayor profundidad. Expresó que la violencia trasciende nuestras fronteras y que se ha constituido en  un problema global que requiere una atención  conjunta de  los aspectos punitivos y preventivos.  En ese sentido, exhortó a toda la sociedad a colaborar para encarar de la mejor manera posible esta temática que está enraizada culturalmente. Sostuvo que  es vital reconocer que este Gobierno siempre ha actuado en pro de diversas iniciativas y dijo que más allá de las discrepancias que puedan aparecer, serán bienvenidas las propuestas que enriquezcan la actuación del Ministerio.

En otra parte de su alocución, Bruni se dirigió al instituto policial y a sus funcionarios,  en clara muestra de apoyo, expresándoles que se encuentra  en pleno conocimiento de la situación sacrificada por la que atraviesan la mayoría de los efectivos.

Agregó que desde su nuevo cargo de Ministro, continuará con la política llevada a cabo hasta este momento y aseguró su apertura frente a todos los aportes bienintencionados que se le puedan  hacer llegar.

Por otra parte, informó que convocará a todos los partidos políticos a una reunión a realizarse el próximo jueves, con la finalidad de analizar los distintos eventos trascendentes, esperables para este año electoral.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy