Se llevan adelante las preparaciones, en Portugal, para abrir un restaurante parrilla gourmet de carnes exclusivamente uruguayas. Esta experiencia fue realizada en Zaragoza, España.

Emilio Mangarelli, delegado de la Federación Rural ante INAC detalló las gestiones que se están haciendo para poder llevar adelante esta iniciativa que fue muy exitosa en Zaragoza, según difundió Radio El Espectador el martes 16 de junio.

«Ahora ya está con un grupo económico instalado en un balneario de Portugal, hoy (martes) se nos mostró como está instalada la parrilla, que está bajo todas las reglamentaciones que INAC tiene en su proyecto, como van a hacer el menú, la carta de vino, como está distribuido. Con la obligatoriedad de que las carnes uruguayas se vendan ahí, está encargado por la parte privada un chef uruguayo, Zerizola, que fue uno de los chefs jóvenes que ganó uno de los concursos de INAC. Me parece que es una muy buena forma de proyectar, INAC hace todo una promoción en distintas revistas y en distintos lugares para hablar de este tipo de restaurantes, donde se promueven las carnes uruguayas».

Mangarelli recordó que el restaurante, estará ubicado en un balneario que durante la temporada alta de verano incrementa su población a un millón de personas, debido a la afluencia de turistas desde Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Alemania y Francia, entre otros.

«Mayoritariamente vienen del Reino Unido y de Rusia, está apuntado a ese tipo de público, un público de poder adquisitivo medio alto, es un balneario de los mejores que existen en Portugal. El restaurante está puesto todo con un gran parrillero central donde se ve el fuego y donde se ve todo lo que se marca. Nos parece una cosa muy buena mostrar en distintos restaurantes. Por ahora este es el segundo restaurante y habrá que ver cómo les va».

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy