Una Marca de la Memoria que recuerda el desexilio del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate será inaugurada el martes 2 a la hora 19 en rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré.

El acto contará con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, junto a otras autoridades y familiares de Ferreira Aldunate.

Esta marca, ubicada en el puerto de Montevideo, señala el lugar donde Ferreira fue detenido por la dictadura el 16 de junio de 1984, al regresar al país luego de 11 años de exilio.

Marcas de la Memoria es un proyecto que desarrollan la Intendencia de Montevideo, la Asociación Memoria de la Resistencia, el PIT – CNT y la Universidad de la República.

Ya fueron colocados 26 de los 29 testimonios previstos en lugares símbolo de la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.

En cada lugar se instalan esferas aplanadas a modo de asientos, acompañadas de una placa circular que contiene la información del punto que se identifica.

Antes de fin de año serán colocadas las tres restantes, en la redacción del semanario Jaque, en el penal de Punta de Rieles y en el edificio de Conventuales.

Fuente Contenido: www.montevideo.gub.uy

Fuente Imagen: historia6toh.blogspot.com