En mayo del 2012, Polo Oeste inaugurará un nuevo depósito de 10.000 m2, una estructura que será destinada al manejo de productos no perecederos por parte de empresas locales e internacionales que ya han manifestado su interés en ocupar el espacio disponible.

La empresa Hormetal será la encargada de construir el nuevo edificio, que complementará la infraestructura con que cuenta el parque logístico e industrial impulsado por Frigorífico Modelo que se ubica a la altura del kilómetro 11 de Ruta 1.

Los responsables de Polo Oeste anunciaron que inmediatamente después de culminado este depósito, se iniciará la construcción de un segundo edificio de iguales características. Más adelante se procederá a construir tres estructuras similares.

El movimiento de tierra, la construcción de caminería y la edificación de un área techada de 50.000 m2 implicarán una inversión de US$ 30 millones.  Estas instalaciones se sumarán a otras ya operativas en el parque que requirieron inversiones por más de US$ 10 millones.

Polo Oeste brindará las instalaciones y servicios necesarios para facilitar el manejo de mercaderías a diversas empresas, que podrán aprovechar la estratégica ubicación del parque y, al mismo tiempo, cumplir con la reglamentación que impone el Plan de Movilidad en Montevideo, una iniciativa que restringirá la circulación de camiones de gran porte dentro de la capital.

Una vez finalizado el proyecto total, Polo Oeste contará con 120.000 metros cuadrados techados.