El salario real subió 2,4% interanual y el periodista Lussich aporta algunos datos al respecto.

El economista Cichevski destaca el buen desempeño del mercado laboral durante enero.

El diputado Lima valora acciones en materia de mayor cantidad de viviendas para el departamento de Salto.

El médico veterinario Delpiazzo vio con buenos ojos el nivel de entore registrado a pesar de la severa sequía en el país.

 

Nicolás Lussich (Periodista): SALARIO REAL SUBIÓ 2,4% interanual en Enero, según informó el @ine_uruguay. Quedó 1,3% por debajo de su nivel pre pandemia y 1,7% por debajo del pico de 2019. Aquí la evolución (gráfico).

Nicolás Cichevski (Economista). Buen desempeño del #mercado #laboral durante enero. Número de ocupados volvió a crecer en términos interanuales y quitando efectos estacionales e irregulares, aumentó la tasa de empleo.

Aumento en la tasa de actividad impulsó al alza la tasa de desempleo.

Álvaro Lima (diputado del Frente Amplio). Seguimos trabajando por uno de los más importantes derechos, el derecho a la vivienda. Estuvimos en Mevir con el Presidente Arq. Delgado. Buenas noticias para Salto. @AndresLimaSalto

Rafael Delpiazzo (Médico Veterinario). Hoy se termina un entore muuuy largo, sufriendo una sequía extrema: 0 mm en diciembre, 17 mm en enero y 27 mm en febrero… Pero la campereó el ganado, con un 84% de preñez en el Monitoreo del Entore a mitad de enero. El manejo es todo, y algún día vamos a salir de la seca.