Se realizó en la ciudad de Río de Janeiro; en el Hotel Sheraton Rió la última etapa de la Ronda Uruguay II de la petrolera nacional ANCAP. Junto al Director Nacional de Energía del MIEM Dr. Ramón Méndez y al Director de ANCAP Carlos Daniel Camy que presidieron la delegación uruguaya, se presentaron unas 35 personas pertenecientes a las principales Compañías petroleras como ser: BG, OGX, Perenco, Niko Resources y El Paso.

El Director de Ancap Carlos Daniel Camy que cerró la parte oratoria de la exposición uruguaya resalto el gran beneplácito de ANCAP por la diferencia entre lo que viene siendo esta ronda con la anterior con respecto al interés de las empresas petroleras. Esto quedo evidenciado dijo Camy  por ejemplo con la compra de información sísmica, que en la Ronda Uruguay 2009 se vendieron un total de 4 millones de us$ y ahora en los últimos meses (desde el lanzamiento en setiembre) se han vendido 15 millones y la empresa Spectrum, con quien tenemos el acuerdo de comercialización de la sísmica, nos ha dicho que están en tratativas para la venta de unos 5 paquetes más para antes de fin de año, con lo que serían unos 20 millones más. ANCAP además está por vender 2 juegos del paquete de sísmica levantada en 2011, lo que serían unos 2 millones más.

Estamos ofreciendo 15 bloques, en las 3 cuencas offshore, con términos del llamado y modelo de contratos percibidos por la industria como muy adecuados y acordes al riesgo exploratorio que nuestras cuencas de frontera exploratoria inherentemente implican.

Palabras finales del Director de ANCAP Carlos Camy.

Expresamos también nuestra satisfacción porque aquí en Río estamos culminando las actividades que iniciamos en el mes de setiembre, y que sumado a las realizadas en Houston y Londres, nos permiten afirmar que más de 40 empresas petroleras de primer nivel han expresado su interés en esta convocatoria.

También hemos concluido estas reuniones con las expresiones de interés, manifestadas en la venta de información sísmica por más de 11 millones de dólares.

Señoras y señores, sepan que a esto sumamos que el Uruguay es un país con una larga  tradición democrática, con un Estado de Derecho en plena vigencia, económica y socialmente estable, con un medio ambiente sano y con oportunidades para la inversión.

El sistema político nacional ha definido como política de Estado el proyecto de exploración de hidrocarburos en el offshore de la Republica Oriental del Uruguay. Si me permiten, y para ser más elocuente, quien representa el directorio de la Empresa Estatal más importante del país ante ustedes en el día de hoy, pertenece al principal partido de la oposición. Venimos a decirles que estamos todos en el mismo barco.