Los principales agentes y operadores turísticos de Rosario y Córdoba llegarán esta semana a nuestro país para participar de la 8va. edición de la ENCOTUR, la Feria de Turismo del Uruguay más conocida en la región, la cual se realiza cada año en el Hotel Radisson de Montevideo.

Un grupo de empresarios y actores del sector turístico de Rosario – Argentina, liderados por el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis y diez representantes de la ORC, Operadores Receptivos de Córdoba, brindaran cada uno desde su stand en la Encotur, toda la información pertinente para que los visitantes de todos los países, conozcan los detalles y servicios de esos destinos turísticos del vecino país.

Destino Rosario, presentación y ronda de negocios.

La comitiva rosarina arribará el lunes 26 de setiembre a nuestra capital y preve una reunión con el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, para posteriormente asistir -de manera separada- a distintas entrevistas previamente concertadas con operadores de viajes mayoristas.

Además está previsto una Presentación del Destino junto a una capacitación para agencias de viajes y una posterior ronda de negocios destinada a satisfacer necesidades e inquietudes específicas mediante el establecimiento de contactos empresariales, la cual se realizará desde las 14 y 30 horas en la sala Matisse del Hotel Radisson.

La delegación rosarina estará integrada por representantes de la Asociación Hotelera Empresaria Gastronómica de Rosario (AHEGAR), Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), Esplendor Savoy Rosario, Solans Hoteles, Ros Tower Hotel, City Center Rosario, Incoming Lapataia, Tour & Sueños, Titania empresa de Viajes y Turismo, Sol Líneas Aéreas y BQB Líneas Aéreas.

DESTINO CORDOBA, Uruguay como centro de promoción internacional

La ORC (Operadores Receptivos Córdoba) es la entidad turística que tiene como principal finalidad promocionar la promocionar esa provincia a escala internacional.

Un grupo de operadores receptivos socios de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV)  con el auspicio la Agencia Córdoba Turismo  crearon la ORC hace poco tiempo con el objetivo de captar a los extranjeros que sólo pasan por Córdoba como una puerta de entrada para visitar otros destinos del norte y sur de Argentina.

Durante los primeros meses del año, la entidad visitó -junto con la Agencia Córdoba Turismo- ferias internacionales y workshops en España, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil. En tanto que -para la segunda mitad del año- planeo reformular un nuevo tarifario y catálogo de producto para comercializarlo en Centroamérica, Estados Unidos, Europa y Uruguay.

En esta oportunidad de la ENCOTUR, se ofrecerán paquetes que contemplen eventos regionales como la Fiesta de la Cerveza y el Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano, La Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, la Fiesta del Salame de Colonia Caroya y eventos de otras provincias como la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, entre otros.

La ORC-Argentina está conformada por diez empresas mayoristas de Córdoba: Arcoiris Travel, Bon Bini evt, Comtur, Nativo Viajes, Mercosur Turismo, Passerini Viajes, Pasig-Reisen,Rolling Travel, Setur, Tiroltur y Xigno Travel.