Principales pasajes del discurso de la Presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrua en la apertura de la Convención Departamental el miércoles 7 de setiembre en Casa de Asturias.

“El Partido Nacional le tiene que hacer saber a los vecinos que está al lado de ellos, que está preocupado por sus problemas, que está buscando soluciones. Es una manera de meternos en esa maraña burocrática creada por el Frente Amplio en Montevideo para perpetuarse en el poder. Y no lo vamos a dejar perpetuarse en el gobierno del Departamento de Montevideo. Vamos a dar la batalla y vamos a avanzar y a ganar Montevideo”.

“Hay un factor común en la administración nacional y en la administración departamental del Frente Amplio que es la incompetencia para gobernar, para administrar, para gestionar y eso es lo que le tenemos que decir a muchos compañeros de Montevideo. El país y el departamento no aguantan más ineficiencia e incompetencia. Hay que cambiar”.

“Con el mismo ímpetu con que señalaron a miembros de otros partidos políticos, con ese mismo ímpetu que posaron de honrados y transparente, salieron a descalificar al fiscal y a tratar de influir sobre la justicia. Yo creo que esta Convención hoy tiene que rechazar la actitud del gobierno del Frente Amplio y del Frente Amplio. Yo los aliento a que lo hagan porque es absolutamente vergonzoso”.