En esta presentación, corresponde presentar en “Navegantes Uruguayos” la presencia del Servicio Paz y Justicia – SERPAJ Uruguay en Facebook.

SERPAJ. Servicio Paz y Justicia.

Al 6 de setiembre de 2011 cuenta con 524 amigos.

Definición: El Servicio Paz y Justicia – SERPAJ Uruguay, es una asociación civil sin fines de lucro, que desde 1981 trabaja, ininterrumpidamente, en la defensa, educación, promoción y difusión de los Derechos Humanos y la Paz. Es la primera organización con este propósito que se creó en Uruguay.

Tiene como prioridad contribuir a una visión integral de los derechos humanos y en la concepción de éstos como «un horizonte ético»; su accionar se proyecta desde una inspiración cristiana, ecuménica y humanista; la no-violencia activa como forma de construir una sociedad solidaria, participativa e igualitaria; la cooperación entre las personas, los pueblos y las organizaciones para la defensa y promoción de los derechos fundamentales; la educación para una cultura de la Paz y de los Derechos Humanos y la resolución no-violenta de los conflictos para la construcción de una sociedad justa, solidaria y fraterna entre los pueblos.

El Secretariado Nacional está integrado al SERPAJ-América Latina, presente en 14 países de la región, con estatuto consultivo ante la ONU en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Ubicación: Joaquín Requena 1642

TEL. 24085301 FAX. 24085701.

Sitio web: http://www.serpaj.org.uy

Dirección de correo electrónico: serpajuy1981@gmail.com

Entre sus últimas informaciones en su muro se puede observar que “El Servicio Paz y Justicia junto con el centro de estudiantes de la Facultad De Ciencias Sociales- Cecso Feuu encuentra realizando talleres de discusión acerca de las consecuencias de bajar la edad de imputabilidad”. Por contacto o información: noalabaja.serpaj@gmail.com o 24085301.

En su actividad más reciente también se da cuenta que Serpaj asistirá a Marcha Mundial por los Derechos de los Animales. Montevideo – Uruguay.

Entre sus amistades se encuentra la Casa Bertolt Brecht; Adeom Canelones, Rocha y Salto; Amnistía Internacional Uruguay; el diputado Alfredo Asti; Dirección Nacional de DDHH del MEC; Dirección Nacional Infamilia del MIDES; el Defensor del Vecino; el periodista Edison Lanza; la diputada Daniela Payssé; el politólogo Daniel Chasquetti; el ministro Eduardo Brenta; Hijos Uruguay; Intendencia de Montevideo; Jorge Bonaldi; Jorge Schellemberg; Juan Raúl Ferreira, el diputado Julio Bango; León Lev, Lilián Celiberti; el periodista Marcelo Jelen, la ex senadora Margarita Percovich; Milton Romani; Peter Coates; Rocio Villamil; Roger Rodríguez; Roy Berocay; y la Vertiente Artiguista, entre muchos otros.

En Facebook se le ubica en:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002777223972b