Los espectáculos simultáneos que se organizaron en el marco de la celebración de “Las Vigilias”, convocaron en todo el país a más de 140.000 personas. Por otra parte, los festejos pudieron ser seguidos en directo a través de la pantalla de Televisión Nacional y de Internet, mediante un innovador sistema de streaming.

La organización de los diferentes espectáculos, que formaron parte de la conmemoración del Bicentenario, puso especial énfasis en el carácter nacional de la celebración. Por lo tanto, cada departamento seleccionó la grilla de artistas que actuó localmente.

A su vez, en Montevideo, la Comisión del Bicentenario fue la encargada de organizar los festejos y optó por el barrio Peñarol como punto de encuentro. En la capital también se buscó presentar una propuesta artística heterogénea, con el objetivo de colmar las expectativas de todo el público. Por esta razón, se convocó a una amplia gama de artistas, desde consagrados como Alejandro Balbis hasta bandas emergentes como 3Pecados.