La Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) continúa con los festejos por su 60º aniversario y, en ese marco, invita a niños insulino-dependientes de entre 8 y 13 años a participar de un nuevo Campamento Educativo, una propuesta pensada especialmente para chicos con diabetes que contempla actividades de aprendizaje sobre diabetes en un ámbito recreativo y natural.

Las distintas actividades estarán a cargo de un equipo multidisciplinario formado por una veintena de profesionales, entre los que se destacan nutricionistas, médicos, enfermeros, psicólogo, profesor de educación física y líderes.

De esta primera edición participará un máximo de 50 niños, quienes disfrutarán de un fin de semana con otros chicos con los que podrán compartir sus vivencias.

El Campamento Educativo se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el Complejo Vacacional «Dr. Hildebrando A. Berenguer» en Salinas, ubicado a tan sólo 38 kilómetros de Montevideo.

La inscripción tiene un costo de $ 1.500.  La ADU otorgará una serie de becas a las familias que no puedan asumir el costo, que cubrirán del 20 al 100% del monto.

Las personas interesadas en anotar a sus hijos deberán llamar al teléfono 2901 6214, ingresar a la página web www.adu.org.uy por email a campamento@adu.org.uy o dirigirse a la sede de la asociación que está ubicada en Paraguay 1273. Las preinscripciones ya están abiertas y culminan el 28 de octubre.

La ADU es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951, que tiene como misión prevenir la diabetes y sus complicaciones por medio de la educación.