13 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Clip uruguayo «Esa costumbre de insistir» obtiene el Primer Premio del Público en Festival europeo

El clip uruguayo «Esa costumbre de insistir» del cantautor y editor Gastón Rodríguez Aroztegui obtiene el Primer Premio del Público en el 7º FESTIVAL CL`HIPS 2011 en Hospitalet de Llobregat (Provincia de Barcelona – España).

Luego de 28 intensos días de votación, ha recibido la preferencia del voto popular entre 107 videoclips… en su mayoría europeos, con un extraordinario apoyo cercano a las dos mil voluntades.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento, por el afectuoso y sostenido apoyo que continuamos recibiendo celebrando con enorme alegría que sigan abriéndose espacios en el exterior… para la creación uruguaya.

RESULTADOS FINALES:

http://www.dailymotion.com/contest/festival_clhips_2011

MÁS VALORADOS:

http://www.dailymotion.com/rated/contest/festival_clhips_2011/1?mode=playlist&af=1#videoId=xkutpl

«UN CLIP REALIZADO CON UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA»

SOFÍA RODRÍGUEZ QUESADA – Protagonista

GASTÓN RODRÍGUEZ AROZTEGUI – Canción, edición y dirección general

Este videoclip ha sido realizado con la utilización de «mínimos recursos», lo que supone crear un clip con elementos que pueden estar muy cercanos a nuestro alcance cotidiano.

Ha sido una elección estética.

Registrarlo con una cámara fotográfica de uso doméstico, realizar el rodaje, la canción, sus respectivos arreglos y la edición final…

por el mismo autor, en su propio «estudio artesanal».

Finalmente observamos a una única protagonista durante todo el clip, Sofía Rodríguez Quesada de siete años… hija del autor.

Deja un comentario

*