Quienes pasen por la intersección de las calles Uruguay y Ciudadela, encontrarán que las paredes que rodean el estacionamiento  del Banco Central del Uruguay, lucen murales pictóricos, realizados por niños en edad escolar.

A través del Taller Educativo Barcos y Banderas, nuestra Institución invitó a las escuelas públicas del barrio, a participar de una actividad de expresión plástica.

La consigna era integrar el Banco Central a su zona, valorizar los edificios y monumentos más emblemáticos del entorno e impulsar en los niños una comprensión en perspectiva histórica, sobre la moneda y la economía.

Participaron de la experiencia, unos 120 niños de las Escuelas Chile, Cuba,  Portugal y la Especial N° 239.

La instancia estuvo pautada por una serie de visitas de sensibilización visual a sitios tales como la Plaza Matriz, el Teatro Solís, la Plaza Independencia y especialmente el Puerto de Montevideo, por su incidencia en el comercio y la economía nacional. La recorrida culminó con una visita al Banco y a su Museo Numismático.

En una instancia posterior, los niños bocetaron sus ideas, que luego plasmaron en los murales que hoy visten nuestras paredes.