El Comité de Base Sydney del Frente Amplio de Uruguay presenta una noche de cine en el local de la Casa Latinoamericana el Sábado 29 de Octubre desde las 19.00 horas. Comenzando con un ciclo al cual se le ha denominado “Nuestra América Latina” esa noche se estarán exhibiendo dos documentales que intentan una mirada al diario vivir de sus hombres y mujeres y que ayuda a entender la importancia que adquiere la solidaridad hacia nuestros pueblos.

El primer documental se titula ‘El Movimiento de los Sin Tierra” realizada en Brasil en 2008 y con una duración de 69 minutos. Hablada en portugués con leyendas en español narra la marcha  de 17 días,  cuando 12.000 integrantes del Movimiento de los Sin Tierra, se levantaron una madrugada y tomaron por la carretera B-060 formando una columna de 4 kilómetros rumbo a Brasilia en su lucha por la reforma agraria. Una mirada épica de la humanidad en movimiento.

El segundo documental se titula “Santiago tiene una pena”, realizada en Chile en 2008 y con una duración de  40 minutos. Hablada en español con leyendas en inglés. Narra parte de la vida y oficio de tres cantores del transporte urbano, que con distintas realidades, se enfrentan día a día al cotidiano gris de la capital de Chile. En una ciudad hosca e indiferente llevan su canto desprendido, con profunda responsabilidad y conciencia de que son ellos los que tienen en su diario existir la tarea de exponer canciones de otros artistas que reviven en sus voces.

Entrada gratis y servicio de cantina. Casa Latinoamericana Hut 47/142 Addison Road. Marrickville.

Fuente: Latino América Viva. www.latinoamericaviva.com.au