El Banco HSBC Uruguay se integra al lanzamiento regional del programa “Emprendedores climáticos” que se implementará en 10 países de Latinoamérica. Se impartirá educación medioambiental en escuelas públicas con el objetivo de promover en los alumnos el entendimiento respecto al cambio climático, originado a partir de las acciones de los seres humanos.

Desde el Lunes 17 de octubre y durante un mes y  medio, alumnos de las escuelas Nº17, 16, 180 y 100, de Pocitos, Palermo, Punta Gorda y Parque Batlle respectivamente, recibirán a voluntarios de HSBC quienes dictarán 5 clases sobre cómo reducir el impacto del cambio climático. Esto pretende inspirar responsabilidad y cooperación para generar hábitos de desarrollo sustentable. Al finalizar el curso los niños deberán desarrollar un proyecto que comunique a toda la escuela todo lo que han aprendido intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar algunos comportamientos.

Los 15 voluntarios comprometidos con el programa cumplirán con dos pilares fundamentales en el área de Sustentabilidad Corporativa como lo son la educación y el Medio Ambiente por lo que se apuesta fuerte a este tipo de actividades.

Emprendedores climáticos se suma al programa educativo financiero Más allá del dinero que fue dictado junto con DESEM Jóvenes Emprendedores en escuelas públicas de Montevideo durante abril y mayo.

“Me siento muy complacida por el hecho de que este curso, que fue creado por Climate Champions y el área de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina de la mano con Junior Achievement Argentina, ha rápidamente traspasado sus fronteras y permitirá que empleados de HSBC de otros países de Latinoamérica lo implementen. Nuestros voluntarios enseñarán a los niños diversos temas de educación ambiental, enfocados especialmente en cambio climático. Estamos seguros que juntos, HSBC y Junior Achievement, haremos de nuestro programa Emprendedores Climáticos todo un éxito.”, dijo Mayu Avila, Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para Latinoamérica.

El cambio climático preocupa del Banco HSBC y es por eso que en 2007 se fundó el programa Climate Partnership junto a cuatro organizaciones de la sociedad civil: The Climate Group, Earthwatch, Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) y WWF. A través de dicho programa funcionarios del banco se capacitan en temas medioambientales y realizan trabajos de campo zonas selváticas. El programa ambiental más importante del Grupo HSBC tiene como objetivo combatir el cambio climático inspirando a individuos, empresas y gobiernos en todo el mundo. HSBC destinó a nivel global una inversión de 100 millones de dólares para este programa que termina en Diciembre 2011.