Muestra: 100 años de La Bonne Garde.

Desde el Lunes 17 de octubre de 2011.

Museo de la Migraciones.

Bazaar de las Culturas.

18 de Julio 885.

Un siglo, la construcción cotidiana de miles de encuentros e historias ….

La Asociación Civil “La Bonne Garde” trabaja por la inclusión social de adolescentes embarazadas, adolescentes madres y padres con sus hijos, niños y núcleos familiares en situación de vulnerabilidad, en Convenio con INAU e IMM.

Adentrarse en la historia, recorrer estos cien años de existencia, y celebrarlos, es descubrir la riqueza de subjetividades que la conforman. Es una propuesta a reflexionar acerca de las diferentes construcciones culturales, que según los contextos históricos, se desarrollan en torno a infancia, adolescencia, maternidad y paternidad, mujer y familia; tanto como la diversidad de respuestas que nuestra sociedad estructura en torno a las mismas.

Para festejar el centenario se realizará, entre otras actividades, esta Muestra en la que se encontrarán fotografías, objetos, y documentos; testimonios de distintos momentos y personas que han sido y son parte de ella; pequeñas huellas de su trayectoria, reflejos de nuestra sociedad, que nos hablan de una forma de ver el mundo, trabajar en él y construirlo.

Dentro de la muestra tendrá un lugar sumamente importante la presentación de Documental filmado en 1929 en La Bonne Garde cedido por Cinemateca, y un material audiovisual creado especialmente para estos festejos, donde a través de la narración y la imagen, se unirá el pasado con las voces actuales.

¡Contamos contigo para compartir y celebrar la vida!

La exhibición permanecerá hasta el 11 de noviembre de 2011.