Con la presencia de más de 70 agentes, el “Visit USA Committee Uruguay” realizó un seminario de actualización del destino de Estados Unidos, que contó con la participación de representantes de California, Hoteles Hilton, Hotel Fointainebleau, Fort Lauderdale, Miami,  Puerto Rico, Tampa, St. Petersburg y Clearwater.

Durante el seminario, el Cónsul de los Estados Unidos en Uruguay, Samuel Madsen, presentó una breve reseña de las últimas novedades consulares, resaltando que la tasa aprobación de visas solicitadas en Uruguay supera el 96%.

Asimismo, el  “Visit USA Committee” realizó una presentación de sus actividades, incluyendo cifras de ingresos de ciudadanos uruguayos a los Estados Unidos durante el periodo 2005 -2010,  pasajes aéreos emitidos y  noches estadía, todas ellas confirmando un aumento estable.

Además se entregaron a todos los participantes materiales de promoción y ejemplares de “Discover America” la guía turística USA 2011.

Finalmente, el Agregado  Económico Comercial de la Embajada Kevin Skillin,  cerró el seminario agradeciendo la participación de todos y el esfuerzo realizado para promocionar a los Estados Unidos de América  como uno de los principales destinos turísticos para los viajeros uruguayos.