Con el objetivo de promocionar, captar inversiones y difundir la oferta turística-inmobiliaria de Maldonado una representación del departamento está participando del SIMA 2012 con el impulso que significa que Uruguay haya sido objeto de un estudio particular debido al notorio incremento de sus ingresos por turismo.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abrió sus puertas este jueves 19 de abril para extenderse hasta el domingo 22 inclusive en  el recinto ferial de Ifema con más de 15.000 visitantes registrados,

La organización espera una afluencia «similar o superior» a la del año pasado 2011para el salón que tiene 150 stands  y10.000 metros cuadradosde exposición.

En  la presente edición el país invitado es Uruguay, que concurrió con una delegación público-privada del departamento de Maldonado entre quienes se encuentran el secretario general de la intendencia maestro Gustavo Salaberry; el director general de Turismo Horacio  Díaz y los alcaldes de Maldonado y Punta del Este, ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto y Martín Laventure, respectivamente.

Destino Punta del Este, grupo privado de promoción de inversiones, también forma parte de la representación de Maldonado que se encuentra en España.

El marco

Como forma de centrar la atención de los asistentes en nuestro país  y en el departamento en particular, el Jueves 19 y viernes 20 se desarrolla el Encuentro Empresarial Uruguay-España.

Esta edición de la feria de la que Uruguay se convirtió en regular asistente, llega con el precedente que en 2011 nuestro país fue presentado en el IE Business de Madrid a partir de un estudio elaborado porla Organización Mundial de Turismo (OMT) denominado  «Caso Uruguay».

El informe refiere al éxito de la oferta uruguaya en los  últimos seis años, en los que se pasó de 500 mil  a 1.300 millones de dólares de ingreso por turismo con casi la misma cantidad de visitantes.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy