Con apoyo dela Intendenciade Río Negro se cumple una actividad que tiene a sumar esfuerzos para seguir recorriendo el camino haciala Declaratoriade Patrimonio dela Humanidadal Paisaje Cultural Anglo.

La misma se viene cumpliendo en la sede dela Escuela Técnicade Fray Bentos y se lleva adelante por iniciativa de UNESCO a través de su oficina en Montevideo conla Comisiónde Patrimonio Nacional del Ministerio de Educación y Cultura,la Comisión Nacionalparala UNESCOy el Ministerio de Educación y Cultura.

La integrante dela Comisiónde Patrimonio Nacional Arquéologa Nelcy Fusco informó sobre la tarea que se cumple actualmente indicando que: “ Se trata de un Seminario que tiene como objetivo principal difundir uno de los programas de UNESCO que se denomina “El Patrimonio en Manos de los Jóvenes”. Es uno de los programas más importantes de UNESCO que está vinculado directamente a la condición de Patrimonio Cultural enla Lista Indicativade lo que es el Paisaje Anglo de la ciudad de Fray Bentos.

Es un proyecto que trata de involucrar a los jóvenes, pero también ala Comunidad Educativa, a los futuros maestros y a los futuros profesores. Para realizar esta actividad hemos recibido un gran apoyo dela Intendenciade Río Negro, su Comisión de Patrimonio y su Àrea de Arquitectura. También cabe destacar el apoyo brindado por parte dela Escuela Técnicade Fray Bentos donde se realiza el Seminario, de las Inspecciones de U.T.U. y Secundaria. Estamos muy conformes con la participación de los talleristas porque siempre hemos contado con el cien por ciento de asistencia