La Dirección Nacionalde Aduanas ha venido realizando acciones que permiten por un lado facilitar el pasaje de turistas por las fronteras y por el otro, controles especiales al ingreso de mercadería en el litoral del país, informó el organismo el martes 27 de diciembre.

En el marco del denominado “Operativo Litoral del Bicentenario” fue enviado personal de refuerzo a los Destacamentos de Vigilancia Fija, a fin de controlar el ingreso de bienes al amparo de los regímenes de tráfico fronterizo y tráfico turístico.

Como resultado de ese operativo se procedió a la incautación de artículos de procedencia extranjera que violaban las franquicias pertinentes, generándose los procesos administrativos de cada caso.

En dependencias dela Administraciónde Aduanas de Fray Bentos, en el puente internacional Gral. San Martín, funcionarios de Aduana detectaron un cargamento de municiones para armas de grueso calibre que se intentó ingresar al país, procedentes de Argentina.

En un automóvil empadronado en Montevideo y conducido por su propietario, un ciudadano uruguayo, se habían colocado en los laterales del baúl y en la parte del respaldo del banco trasero, cajas que contenían 3.560 balas y puntas de bala de diversos calibres, 11 caños de rifles de distintos calibres y una bolsa con3.500 gramosde pólvora.

Dijo ser un cazador que ocultó la munición para eludir controles policiales de Argentina, circunstancia que ahora deberá dirimirla Justiciaante quien se formuló la denuncia y que dispuso, además de la comparecencia del principal implicado, la incautación de las municiones y del vehículo utilizado.

En el marco del operativo de fiscalización, se efectuaron controles a automóviles particulares y ómnibus internacionales, con la colaboración de funcionarios dela Aduanade Argentina (AFIP) que aportó perros adiestrados para detectar casos de posible evasión de divisas y por personal de Prefectura Nacional Naval que aportó perros adiestrados para la detección de drogas.

Fuente: Dirección Nacional de Aduanas.