El martes 20 de diciembre desde las 14 horas se realizará una concentración Pro-Vida en la explanada del Palacio Legislativo porque se votará en la Comisión de Salud Pública del Senado los últimos cinco artículos que permitirán la entrada a la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley de Aborto para ya ser votado la semana próxima.

De esta manera, “se estarán violando procedimientos democráticos, ya que se dejaron afuera a movimientos Pro-Vida que habían solicitado su audiencia ante la Comisión para dar su opinión del tema, entre los que se encuentran Movidos por la Vida y la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. Esto es producto del apuro por tratar la ley que tienen sus promotores, que votarán y aprobarán la ley en el Senado entre Navidad y Fin de Año, para que pase de forma desapercibida y cuando la ciudadanía está ‘en otra’.

Debemos estar ahí para salvaguardar el Derecho a la Vida y nuestra Democracia, para rechazar esta ley, su contenido, y la forma antidemocrática en la que pretenden aprobarla”.