En procura de impulsar la práctica del tenis en el país, la Dirección Nacional de Deporte (Dinade) y la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) firmaron un convenio que posibilitará el dictado de clases de esa disciplina en 120 plazas de deportes. El acuerdo supone la puesta en marcha del programa “Niños y niñas al tenis”.

El titular de la Dinade, Ernesto Irurueta, manifestó que la iniciativa es uno de los proyectos “más importantes y ambiciosos” que respalda la repartición que dirige, y agregó que se trata de un “acuerdo modelo” para que adopten otras confederaciones deportivas.

Por su parte, presidente de la AUT, Ruben Marturet, destacó el apoyo recibido de parte de las autoridades nacionales y señaló que se trata de un convenio “sin precedentes” en Uruguay, que incorpora “los lineamientos que el desarrollo del tenis exige a nivel mundial”.

Asimismo, Marturet resaltó el hecho de que la firma del acuerdo se haya concretado en el marco de la realización del primer congreso internacional de tenis que se realiza en Uruguay, que durante cuatro días convocó a especialistas de España, Francia, Argentina, Brasil y Chile, para que compartieran las iniciativas que posibilitaron el crecimiento del tenis en cada uno de esos países.