El Parlamento y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay firmarán el Documento de Asistencia Técnica al Parlamento de Uruguay. Suscribirán el mismo, el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori, el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Luis Alberto Lacalle Pou, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay y Representante Residente del PNUD en Uruguay, Sra. Susan McDade.

El acto se llevará a cabo el miércoles 14 de diciembre, a las 15 horas, en la sala Juan Andrés Ramírez, de la Cámara de Senadores. Con esta firma, el Parlamento continúa en el camino de la modernización de la técnica legislativa, mediante el fortalecimiento de la calidad de ese proceso y en la búsqueda de un modelo de asesoramiento técnico a los legisladores que se traducirá en una mayor calidad de los textos legislativos.

El diseño de esta iniciativa, se enmarca en la voluntad expresa de las autoridades del Parlamento de avanzar en un proceso de diálogo orientado a la construcción de consensos, para la definición de un protocolo mínimo de normas de calidad de la producción legislativa.