El Diputado de Vamos Uruguay, Juan Manuel Garino recibe el lunes 30 de enero a partir de las 11.00 horas, en su despacho del Palacio Legislativo, a su colega de PRO argentino, Cornelia Schmidt-Liermann.

El objetivo del encuentro es discutir sobre lo que consideran medidas violatorias del acuerdo del Mercosur y que perjudican el intercambio del bloque regional en su conjunto.

El Diputado uruguayo afirmó que los productores “se resignan y no ven viable exportar a Argentina”.

Cabe consignar que durante 2011, el legislador de Vamos Uruguay participó de una reunión enla Comisióndel Mercosur dela Cámarade Diputados dela Argentina, a partir de la cual se elaboró un informe que se envió al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En el mismo se estipulaban las dificultades que las trabas comerciales han generado en el intercambio económico entre el gobierno argentino y uruguayo.

Dicho informe aun, no ha sido  respondido por el funcionario del vecino país.

Por su parte, Schmidt-Liermann expresó que “las decisiones de Moreno no hacen más que afectar la relación comercial centenaria que supimos construir con nuestro país hermano del Uruguay”, y agregó que “debemos generar confianza para que los lazos del Mercosur sean cada vez más sólidos”

“No buscamos una crítica sistemática, sino trabajar en soluciones para poder acordar una estrategia y defenderla”, sostuvo la diputada macrista mientras declaró que “si el Gobierno convoca a los legisladores de la oposición, intentaremos colaborar en la solución de la problemática”.

Para finalizar, los diputados coincidieron en la preocupación por las medidas unilaterales e inconsultas del Gobierno argentino y manifestaron la necesidad de diálogo para que el Mercosur se fortalezca y no resulte afectado por la crisis económica mundial.