El sábado 21 de enero, a las 21 horas, en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado se inaugurará la muestra de automóviles históricos con la presencia de autoridades y aficionados del automovilísmo.

Se trata de unidades suministradas por el museo del Automóvil Club del Uruguay, las que serán exhibidas todos los días hasta el 29 de enero, en el horario de 10 a 22, en el Paseo San Fernando.

El público podrá apreciar automóviles clásicos entre los que se destacan:  Clement Bayard 1905, Chevrolet 1924, Ford T de auxilio 1927, Ford A de competición 1930,Armstrong-Siddeley Hurricane 1950 y  Ford Sunliner 1954.

En la oportunidad el alcalde, ingeniero Juan Carlos Bayeto; el profesor Gabriel Di Leone; el presidente del ACU, Jorge Tomasi y el el director del museo, Álvaro Casal, harán referencia a la muestra.

Las actividades continúan el sábado 28 de enero, a las 21 horas, en el mismo sitio, donde se dictará una charla sobre seguridad vial a cargo de la Fundación Unitran. La misma se centrará en los factores de riesgo más habituales en el tránsito nacional.

El acontecimiento atraerá a numeroso público, tanto  aficionados a los automotores clásicos como aquellas personas que desean acceder a conocimientos vinculados con el devenir automovilístico del Uruguay moderno.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy