Damos a conocer la información suministrada por el diputado Andrés Lima (Frente Amplio) sobre la gira que realizará en enero de 2012 por más de 35 localidades de Salto.

En el mes de enero comienza el receso a nivel legislativo, coincidente con las vacaciones de muchos uruguayos y uruguayas. Es así que  aprovecharemos la oportunidad para llegar al domicilio de muchos salteños que por distancia física de la capital del departamento  nos impide tener el contacto deseado.

Los días 7, 8, 9 y 10 de enero estaré realizando la primera Gira del año 2012 por el Interior del Departamento. Serán más de 1000 km por los caminos vecinales del este y del sur este de Salto, visitando más de 35 localidades, villas, pueblos y parajes del interior profundo. Nos acompañan Ediles, Concejales de distintos Municipios, referentes barriales, salteños de distintas localidades.

Entre otros pueblos, visitaremos Pueblo Migliaro, Lluberas, Las Flores, Las  Moras, Amarales, Pueblo Ferreira, Pueblo Olivera, Pueblo Russo, Cuchilla de Guaviyú, Guaviyú de Arapey, Paso del Horno, Sarandí de Arapey, Pueblo Fernández, Zanja del Tigre,  Pueblo Quintana, Pueblo Charrúa,  Paso de las Piedras de Arerungúa, Paso Cementerio, Paso Potrero de Arerungúa, Puntas de Valentín, Pueblo Celeste.

Para el sábado 7 de enero en Pueblo Migliaro, se ha organizado un evento de carácter cultural, con la participación de músicos y artistas locales, buscando integrar a los vecinos de esta zona con quienes realizamos la Gira, llevando además un motivo de alegría a esta zona. El cierre de la actividad estará a cargo del conjunto folclórico Voces de la Noche y el Dúo Canta Claro (Renee y Javier De Los Santos). El domingo 8 de enero, la misma actividad y con el mismo cierre del evento, se desarrollará en Pueblo Fernández.

Gracias a la colaboración y el aporte desinteresado de salteños, cerca de 50 personas nos estaremos trasladando entre el 7 y el 8 de enero a este del Departamento de Salto; esperando cumplir el objetivo de acercarnos a estos vecinos más alejados de la capital salteña.

DR. ANDRÉS LIMA. REPRESENTANTE NACIONAL.