El Plenario de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República, divulgó a fin de año el documento «Líneas de acción en el Interior. Políticas, Inversiones, Logros» correspondiente al período 2007-2011.

El trabajo fue elaborado por la coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico (Unapac-CCI), licenciada Graciela Carreño, y da cuenta de las inversiones en materia de recursos humanos docentes y de infraestructura edilicia, entre otros aspectos.

La CCI ha dado diversos apoyos a los docentes radicados en el interior en relación con los estudios de posgrado. Hasta 2010 se trabajó bajo la modalidad de becas, y en 2011 se instrumentaron otras modalidades de acceso, lo cual ocasionó un interesante aumento de aspirantes y de becas otorgadas.

A nivel de inversión en infraestructura edilicia, se ha hecho una fuerte apuesta en la que cada sede, en conjunto con la Dirección General de Arquitectura, ha planificado su crecimiento en diferentes formas: compra de inmuebles y remodelación en algunos casos (CUR), compra de inmuebles, remodelación y construcciones nuevas en otros (CUP), construcción de áreas de laboratorios especializados y altamente especializados (RN, CUP, CUT), y construcción de edificios de alta modernidad especialmente diseñadas para sedes como el CURE en Maldonado y Rocha.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy