El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta, junto al Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, participarán del acto de incorporación del segundo grupo de personal femenino del Progama Objetvio Empleo (POE), desarrollado porla Dirección Nacionalde Empleo, a los cuadros funcionales de la transportista CUTCSA. El evento se desarrollará enla Sede Centralde la empresa CUTCSA, Sarandí 528 esquina Ituzaingó, el martes 7 de febrero a la hora 12.

*OBJETIVO EMPLEO* es un componente del Plan de Equidad del Programa Pro-Trabajo ejecutado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través dela Dirección Nacionalde Empleo (DINAE). Este Programa brinda un incentivo a las empresas que opten por contratar trabajadoras/es que cumplan con las siguientes características:

* Hombres y mujeres entre 18 y 65 años.

* Hasta 2º año de bachillerato (5º incompleto) o su equivalente.

* Desocupados/as formales por un período no inferior a 1 año u ocupado

laboralmente por período inferior a 90 días (durante el año de su

desocupación)

Se trata de trabajadores/as que fueron inscriptos/as, entrevistados/as y con quienes se viene trabajando a nivel de todo el país.

Mediante la intermediación laboral y a través de un subsidio ala Empresa, el Programa busca generar oportunidades para personas que necesitan y quieren trabajar en el mercado laboral formal.

A través de la intermediación laboral se busca -por parte de un orientador/a laboral- entrevistar a la persona preseleccionada para orientarla en su inclusión en la demanda efectuada por la empresa.Objetivo Empleo fue concebido como un catalizador de oportunidades en lo que hace a la promoción de la reinserción laboral de trabajadores y trabajadoras, a la mejora de la empleabilidad, así como de crecimiento y beneficios para el empresariado.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.