Compartimos la columna de opinión del diputado Andrés lima (Frente Amplio) relacionado con la “Electrificación rural en Pueblo Los Díaz”.

“Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es alcanzar el cien por cien de la electrificación en el medio rural.

El Departamento de Salto no escapa a la realidad de que aún existen zonas sin electrificación rural. Dentro del Municipio de Colonia Lavalleja tal era la situación de PUEBLO LOS DÍAZ.

En PUEBLO LOS DÍAZ viven aproximadamente 20 familias. Muchas de las cuales ya han accedido a la conexión eléctrica, en tanto otras se encuentran en tratativas de acceder a este esencial servicio.

Quiero destacar en esta oportunidad las gestiones realizadas por el Consejal del Municipio de Colonia Lavalleja, Sr. Diego Henderson Trindade, canalizando los planteos en este sentido, dentro del propio Municipio y ante el Ente Estatal U.T.E.

Imaginemos lo que significa vivir en nuestro Departamento de Salto en estos meses de verano, con temperaturas que superan incluso los cuarenta grados centígrados, sin la posibilidad de contar con la energía eléctrica y los beneficios que ella trae consigo, como lo es una heladera siquiera.

Es esencial para el propio afincamiento de los salteños en el medio rural, generar las condiciones que transformen y hagan realmente atractiva la vida en el interior profundo del Departamento.

Como legislador nacional nos sumamos también a la tarea de acercar la electrificación rural a aquellas zonas de Salto que lo necesitan  sensibilizando sobre el tema a las autoridades competentes.

Dr. Andrés Lima (Representante Nacional).