La subsecretaria del Ministerio de Turismo Liliam Kechichián, dijo que, en estos momentos “Uruguay está recibiendo mucha oferta de inversión extranjera, en especial española y europea”, según informó FM Gente el sábado 4 de febrero.

Manifestó que hubo ofertas de inversiones del exterior en emprendimientos en Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia.

Los comentarios de Kechichian fueron realizados en la pasada jornada en la presentación de la publicación “Turismo de naturaleza”.

La subsecretaria reconoció que otras opciones alternativas a sol y playa crecen en forma sostenida a niveles de ocupación media anual del 60 al 70%.

Kechichián recordó que al 20 de enero, ingresaron 320.000 turistas al Uruguay, en el mismo período del año pasado lo habían hecho 270.000 turistas, que significaron un incremento del 16%.

Con las cifras disponibles, se puede advertir un crecimiento de argentinos, un número similar de brasileños y un decrecimiento de chilenos y paraguayos y el incremento de visitantes extraregionales.

Fuente: FM Gente de Maldonado. www.fmgente.com.uy