El Centro Comercial de Salto está apadrinando un proyecto que tiene que ver con la navegabilidad del Río Uruguay, este plan se presentó a la intendenta Patricia Ayala con el objetivo de buscar la mayor cantidad de apoyo que pueda tener por las posibilidades que le da la región.

Básicamente se trata de un plan de navegación que conecta el Río Uruguay con el lago de Salto Grande lo que beneficiaría a Artigas en varios aspectos. Le presentaron la idea a la intendenta Ayala, la que vio con buenos ojos esta iniciativa. La recepción fue muy buena, la intendenta se puso a disposición para realizar varias reuniones en un futuro.

La solicitud a la intendenta es por el apoyo al proyecto, dinamizar los tiempos y posibles inversiones, estudios de factibilidad, en definitiva darle una mano al Centro Comercial de Salto, esto es lo que la intendencia podría hacer en la primera etapa del proyecto.

Los integrantes del Centro Comercial de Salto están visitando todas las localidades para tener datos y agregarle a estos proyectos que beneficiarán a toda la región.

Si bien el Río Uruguay tiene proyectos de viabilidad total se pretende un plan específico de este emprendimiento al que se debe hacer una puntualización. No hay zonas complicadas para la navegación aseguraron los integrantes del Centro Comercial de Salto.

Fuente: Intendencia de Artigas.