El ex bajista de Los Beatles regresaría a suelo sudamericano en mayo de este año 2012. Las cuatro ciudades se anotaron como candidatas para el único concierto que el músico británico tiene agendado para la región.

Paul en Rosario. McCartney en el Monumento a la Bandera. “Live and Let Die” en un estadio rosarino. Todas postales con las que, durante años, seguidores de Los Beatles y ajenos soñaron. El ex bajista de los Beatles estudia un show para la primera semana de mayo en suelo sudamericano y la ciudad se anotó como posible plaza. Aunque todo indica que el escenario elegido sería Córdoba.

El productor rosarino Gastón Abiad confirmó que le acercó una propuesta a los responsables de la agenda del músico británico para que incluya al estadio de Rosario Central como el lugar elegido para la presentación. “Nos enteramos de la posibilidad del show y le acercamos una carpeta con la propuesta”, explicó el empresario.

La idea de Paul McCartney de volver a tocar en la Argentina luego de los shows de noviembre de 2010 tenía como premisa no repetir las plazas en las que ya se había presentado. A partir de allí comenzaron a surgir los nombres de otras posibles ciudades nacionales y también la capital uruguaya.

“Las dos que se barajaban eran Montevideo y Córdoba, y decidimos hacer la oferta”, explicó Abiad quien asegura que la llegada de La Plata a la compulsa y su Estadio Único corrió por cuenta del gobernador Daniel Scioli.

Para el empresario, la diferencia de capacidad entre el Mario Kempes y el Gigante no es un dato menor. El estadio cordobés puede albergar cerca de 8 mil pesonas más que el canalla y, en la torta final, representa un 20 por ciento del presupuesto.

Abiad explicó que la ciudad favorita, para él, es Montevideo, aunque destacó los beneficios impositivos que la capital de la provincia de Buenos Aires o la ciudad mediterránea presentan sobre Rosario. “Para los dos gobiernos provinciales tenerlo a McCartney es una cuestión de Estado. Además, Córdoba resulta un punto equidistante entre Chile y Uruguay, con un buen tráfico aéreo entre las dos costas”, señaló.

Al ser consultado sobre el posible costo de las entradas en un eventual desembarco, el empresario explicó que cálculo le daba “un precio de base de 80 dólares por tícket”. Por ultimo, también se refirió a las utilidades que un show de este tamaño reporta al artista y arriesgó «unos 4 millones de dólares”.

Mientras la carrera por tenerlo a Paul inició su cuenta regresiva, algunos medios cordobeses aseguran que ya hubo reuniones entre los representante de McCartney y empresarios mediterráneos para conocer las instalaciones del Chateau Carreras. Es más, sostienen que ya hay fecha: el bajista tocaría entre las sierras el 5 de mayo, dicen.

Fuente Contenido: http://lt10.com.ar

Fuente Imagen: elhijodellagarto.blogspot.com