Montevideo, 18 de marzo de 2012.

La Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista reunida  en el día de la fecha respecto a las elecciones internas del 27 de mayo, declara:

1)      Que de mucho tiempo atrás la Vertiente ha definido la necesidad de avanzar en la renovación político programática de la izquierda y en la necesidad de cambios que impliquen abrir canales de participación de los frenteamplistas en un marco de unidad en la diversidad.

2)      En el marco de la definición de las candidaturas a Presidente del Frente Amplio ratifica el apoyo a la candidatura del Cro Enrique Rubio, sin menoscabo de los otros compañeros o compañeras. Por representar una opción con experiencia militante, con conocimiento del FA, con capacidad de articular internamente y de interlocución  con el conjunto del sistema político.

Y lo más importante un compañero que lleva más de 20 años aportando al debate de actualización ideológica de la izquierda.

3)  Que entiende imprescindible, de cara al futuro, la mayor participación posible de todos los frenteamplistas en dicha instancia.

Aprobado por unanimidad

—————————————–

Vertiente Artiguista

San José 1191 C.P. 11100

Telfax: (598-2) 9000177 – 9010777

vertient@vertiente.org.uy

www.vertiente.org.uy