Seguridad en la Rambla de Montevideo – La Bancada del Partido Nacional pide medidas a la IMM. Información suministrada por el Edil Edison Casulo

Montevideo, 9 de abril de 2012.

La Bancada del Partido Nacional presentó en el día de hoy una serie de medidas que a su entender debe llevar a cabo a la brevedad la Intendencia de Montevideo con el objeto de preservar la vida y la seguridad de las personas que habitualmente visitan la Rambla de la capital con fines recreativos y de esparcimiento.

Los Ediles blancos le solicitan a la Intendenta Ana Olivera que reponga las barreras de contención entre los pilares de la rambla, se coloque cartelería que señale las zonas de acceso que tengan peligro a fin de evitar riesgos y la colocación de teléfonos con el único objeto de llamado en caso de emergencia cada 200 metros.

Texto de la Minuta presentada:

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Montevideo

Don Oscar Curutchet

Presente

De mi mayor consideración.

Por este medio los Ediles del Partido Nacional abajo firmantes saludamos a Usted y por su intermedio a los demás miembros de la mesa y presentamos la siguiente Minuta de Aspiración a ser considerada por el Cuerpo.

Sumario: Seguridad en la Rambla de Montevideo.

Minuta de Aspiración

Varios episodios han ocurrido en la rambla de nuestra ciudad involucrando la integridad y la seguridad de los ciudadanos al caer al mar, su desenlace ha tenido en algunos casos un fin trágico por lo cual solicitamos:

1) Reposición de las barreras de contención entre los pilares de la rambla.

2) Cartelería que señale zonas de peligro y advierta a los paseantes a fin de evitar riesgos.

3) Instalación de teléfonos con el único objeto de llamado en caso de emergencia cada 200 metros.