8 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Emprendimiento Kilafen se pone en marcha en el Departamento de Florida

Se llevó a cabo este jueves 29 de marzo, el acto de inauguración de la nueva planta de acopio y acondicionamiento de granos de la empresa KILAFEN, ubicada en la localidad de Goñi, departamento de Florida.

Esta actividad contó con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, el intendente de Durazno, Benjamín Irazabal, el Presidente del BROU,  Fernando Calloia, y los titulares de la empresa Kilafen, Denis Martin, Presidente, Gordon Store, Vicepresidente y Guzmán Scremini, Gerente  General.

También estuvieron presentes la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, el presidente de la Junta Departamental de Florida, Flaviano González, además de diversas autoridades nacionales y de los departamentos de Florida y Durazno.

Se debe destacar que la planta de acopio que la empresa Kilafen instala en Goñi, cuenta con unas 25.000 toneladas de capacidad, con una extensión a corto plazo a 50.000 toneladas y almacenamiento de fertilizantes líquidos; cuya inversión ronda los tres millones de dólares.

En su alocución el intendente Carlos Enciso mostró su satisfacción por la instalación de esta gran empresa en el departamento. En este sentido remarcó la celeridad con que la comuna realizó los trámites necesarios para volcar la balanza a su favor y facilitar la instalación de Kilafen en Florida.

También remarcó que este  de esta forma se rompe el paradigma de que Florida abarca solamente a la producción lechera y ganadera. Ahora también lo es en materia de agricultura.

Destacó que la planta se encuentra instalada en un enclave regional con salida de productos a través de la Ruta 5 y en el futuro también por ferrocarril hacia el puerto de Montevideo.

Seguidamente al acto protocolar, las autoridades se dispusieron a realizar el corte de cinta tradicional, que daba por inaugurado este importante emprendimiento en el departamento de Florida.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy

Deja un comentario

*