El lunes 9 de abril a las 15 horas el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el presidente de INAVI, José María Lez, suscribirán el convenio por el cual los vinos uruguayos de exportación llevarán el logo de Uruguay Natural.

La firma del documento tendrá lugar en la Sala Schwedt del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Constituyente 1476, piso 1).

El logo “Uruguay Natural” reforzará el concepto de origen tan relevante en el vino como en otros productos naturales. El origen geográfico caracteriza de hecho a los países productores en el contexto mundial.

INAVI a través de sus marcas “Vinos del Uruguay” y “Uruguay, país de Tannat” dio un paso muy importante en los 90. En el 2012 dará otro al firmar el convenio de uso de la marca país, para sumar el logo “Uruguay Natural” a su presentación de exportación. Y lo hace con el valor agregado de lo que significa haber concebido y consagrado un vino que representa al Uruguay en el mundo, como es el Tannat.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: montevideomagazine.com